Ir a la barra de herramientas

Visita de Alberto Hugo Rojas

Paz en construcción

Como cada curso desde hace cuatro ya, Alberto Hugo Rojas no falla.
Esta vez solo el alumnado de 6°A y 6 °B por separado pudieron escuchar y ver lo que hace, dónde ha estado y a qué ha dedicado toda su vida este reportero y fotógrafo, entre otras muchas cosas.
Nos regaló su tiempo y nos volvió a dejar pensando, reflexionando y preguntándonos el por qué de las cosas terribles que pasan en el mundo.
El alumnado no se movió durante las casi dos horas de charla, y le hacían preguntas mientras miraban atónitos las imágenes y vídeos de países en guerra, como incrédulos, probablemente creyendo que eso sólo pasa en los videojuegos.
Pero cuando les preguntas a los niños y las niñas tras la charla, qué les ha parecido te contestan cosas como estas: «sorprendente», «… y los niños de las fotos se ríen, son felices…», «… nosotros nos quejamos por cualquier cosa y míralos a ellos…», «… Seño: ¿Tu crees que habrá una III Guerra Mundial?», «… al planeta le quedan pocas horas…».
Y ahí está lo importante, les dejó inquietos e inquietas, con muchas preguntas seguramente y con una visión del mundo mucho más amplia.
Ellos y ellas tienen derecho a saber, a conocer, a dudar, a reflexionar y nosotros debemos proporcionarles los recursos y la educación para ello.
Gracias Alberto Hugo Rojas por tu generosidad y por ayudarnos en nuestra labor.
El CEIP César Manrique siempre será tu casa.