Ir a la barra de herramientas

PROGRAMA AICLE.

Estimadas familias:

Les informamos que nuestro centro continuará desarrollando durante este curso escolar 2020-2021 el PROYECTO AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera) por lo que se ha ampliado el número de niveles de 1º a 4º de Primaria.

El objetivo principal de este proyecto es el incremento de las sesiones en lengua inglesa que el alumnado recibe en la enseñanza básica, convirtiendo la lengua extranjera en un medio de comunicación que favorezca la adquisición y el desarrollo de las competencias a través de situaciones de aprendizaje integradas con el fin de promover el enfoque comunicativo y orientado a la acción. 

Por ello, se impartirán además de las sesiones de Inglés, las sesiones de Ciencias Naturales (Natural Science) y de Plástica (Art) en dicho idioma, aumentando el número de sesiones semanales en las que el alumnado está en contacto con la lengua extranjera, siendo 7 sesiones semanales en lengua inglesa para 1º, 2º y 4º de Primaria, y 6 sesiones para de Primaria.

Este proyecto se lleva a cabo con la coordinación de especialistas de inglés y maestras de Primaria-AICLE que establecen semanalmente reuniones con el fin de diseñar y establecer los contenidos a trabajar.

Nuestra meta es contribuir a la mejora del aprendizaje del inglés, sobre todo, incidiendo en la expresión oral del alumnado.

Los objetivos que persigue este proyecto son:

  • Aumentar y mejorar la Competencia Lingüística en lengua inglesa de nuestro alumnado, integrando contenidos de otras áreas curriculares, para ampliar contextos en los que podemos utilizar la lengua inglesa.
  • Estimular el interés por la lengua inglesa desde una fase temprana, estimulando el valor práctico del idioma y proyectarlo como algo más que una simple asignatura.
  • Adquirir las aptitudes básicas para la vida y las competencias necesarias para un buen desarrollo personal.
  •  Fomentar actitudes tolerantes y de comprensión ante distintas culturas, razas y religiones.
  • Desarrollar estrategias de enseñanza-aprendizaje innovadoras.
  • Mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, propiciando cambios metodológicos en las áreas implicadas y fomentando el trabajo colaborativo entre el profesorado.

En caso de dudas o que necesiten cualquier aclaración sobre el Proyecto, pueden ponerse en contacto con Ms. Julie, Coordinadora y profesora AICLE de 4º, Ms Fátima, profesora AICLE de 1º y 2º, Ms Conchi, profesora AICLE de 3ºA y Ms Ingrid, profesora AICLE de 3ºB.

Esperamos contar con su colaboración, ya que el aprendizaje de idiomas es fundamental para el futuro de nuestro alumnado.
                                                                                                                                                 Un cordial saludo. Profesoras AICLE.