Ir a la barra de herramientas

PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN ANTE UN CASO COVID.

Estimadas familias:

A continuación les informamos de los aspectos más importantes sobre el protocolo de actuación ante un caso Covid.

Por favor léanlo con detenimiento.

I.No asistirán al centro el alumnado de Infantil y Primaria, el personal docente, los familiares y otras personas profesionales que:

a. Presenten síntomas sospechosos de la COVID-19: cuadro clínico de infección respiratoria aguda, de aparición súbita, de cualquier gravedad que cursa, entre otros, con fiebre, tos o sensación de falta de aire. Otros síntomas como la odinofagia (dolor de garganta), anosmia (alteración del sentido del olfato), ageusia (alteración del sentido del gusto), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, entre otros, que pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2 según criterio clínico.

b. Se encuentren en aislamiento por diagnóstico o sospecha de COVID-19.

c. Se encuentren en cuarentena por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnóstico de COVID-19.

II. Los padres, las madres o las personas tutoras legales deberán alertar al centro si alguien en su hogar ha sido diagnosticado de COVID-19 y cumplir con las medidas de aislamiento y cuarentena prescritos, lo cual incluye por supuesto no acudir al centro escolar.

III. Si en algún momento un alumno o una alumna presenta síntomas compatibles en el centro educativo, la manera de actuar será la siguiente:

– El personal del centro educativo deberá observar en todo momento el tratamiento confidencial de la identidad y los datos de los casos sospechosos o confirmados.
– Solo una persona será la encargada de su cuidado y no debe ser personal vulnerable a COVID . Se protegerá con mascarilla FFP2 sin válvula.
– Se le colocará una nueva mascarilla quirúrgica a la persona afectada, si es mayor de 3 años.
– Se le llevará a la sala de aislamiento.
– Si así lo valorase el servicio sanitario que evalúe el caso (900.112.061), se contactará con la familia para acordar su recogida y traslado a sudomicilio, donde deberá permanecer en aislamiento y contactar telefónicamente con su pediatra o con su médico de familia para la evaluación individualizada del caso sospechoso y la recepción de las indicaciones oportunas.

Ante cualquier otro síntoma de nuestro alumnado (resfriado, dolor de cabeza, otitis, dolor de barriga, etc), actuaremos como lo hemos venido haciendo hasta ahora, procediendo a llamar a la familia si el alumno o alumna se encuentra indispuesto/a.

Es muy importante que dadas las circunstancias actuales, tengan los números de teléfono de contacto actualizados y estén disponibles en todo momento.

                                                                                                                                           Muchas gracias por su colaboración.