Ir a la barra de herramientas

¡COMENZAMOS LAS CLASES!

Editar imagen

Estimadas familias:

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha confirmado que el próximo martes 15 de septiembre comenzarán las clases presenciales para todo el alumnado de Infantil y Primaria.

Desde nuestro centro les queremos dar la bienvenida a este nuevo curso que empieza y transmitirles tranquilidad y confianza a todas nuestras familias. Todo el personal del colegio ha estado trabajando para poder recibir al alumnado en las mejores condiciones de prevención y organización.

Dentro de nuestro plan de inicio de curso y siguiendo el Protocolo que establece la CEUCD, hemos dispuesto una serie de medidas que vamos a ir difundiendo para conocimiento de toda la comunidad educativa.

Es muy importante que se respeten las distintas medidas de prevención e higiene por parte de todos y todas, así como los distintos planes de organización del centro en relación a las entradas, salidas, visitas, etc

A continuación explicamos la organización de entradas y salidas del alumnado:

 

ENTRADA DEL ALUMNADO.

Habrá habilitadas tres entradas señalizadas : Puerta A, Puerta B y Puerta C.

Antes de entrar se tomará la temperatura a todos los niños y niñas, si alguno tuviera fiebre en ese momento, no accederá al centro y la familia tendrá que llevárselo a casa.

PUERTA C: Grupos de 6º B, 6º A, 5º A y 4º A, entrarán a las 8:25 h. por este orden, por la puerta situada a la izquierda bajando una pequeña rampa.

La tutora de 6º B y el tutor de 6º A han enviado correos a las familias para que cada alumno y alumna se ubique en su grupo, aún así les llamarán por su nombre e irán bajando de manera ordenada, colocándose en fila y evitando pararse para evitar aglomeraciones, a continuación bajará el grupo de 5º Ay 4º A con sus respectivas tutoras y siempre por este orden.

PUERTA B: Grupos de 1º A, 2º A, 3º B y 3º A, entrarán a las 8:30 h. por este orden, por la puerta habitual de entrada al centro (la de cursos anteriores) y seguirán a su tutor/a, evitando pararse para evitar aglomeraciones.

PUERTA A: Grupos de 5, 4 y 3 años, entrarán por este orden a las 8:35 h. por la puerta que está situada a la derecha del portón de entrada de vehículos, y seguirán a su tutora por la acera hasta sus aulas.

 

IMPORTANTE.

Todo el alumnado de Infantil y Primaria deberá llevar puesta la mascarilla para acceder al centro.

No se podrá bajar con el coche para dejar alumnado ya que este espacio está reservado al transporte.

Por su seguridad, se prohíbe la entrada de peatones por el portón grande de entrada al centro (entrada de coches del profesorado, proveedores, otros).

Las familias que estén esperando fuera del recinto escolar a que se abran las puertas, deberán respetar la distancia interpersonal entre grupos familiares, evitando que tanto los adultos como los niños y las niñas de distintos grupo-clase se mezclen.

Por favor sean puntuales a la hora de dejar y de recoger al alumnado para poder ceñirnos a la organización de entradas y salidas.

 

SALIDA DEL ALUMNADO

Del martes 15 al viernes 18 de septiembre la salida del alumnado será la siguiente:

Grupos de Infantil de 3, 4 y 5 años: saldrán a las 12: 20 h. por la puerta habitual de salida de cursos anteriores.

Grupos de 3º A, 3ºB, 2º A y 1º A: saldrán a las 12:25 h. por la puerta de salida de cursos anteriores.

Grupos de 4º A, 5º A, 6º A y 6º B: saldrán a las 12:30 h. por la puerta de salida de cursos anteriores.

Las familias podrán recoger al alumnado dentro del recinto escolar (donde se ha venido haciendo habitualmente), respetando la distancia interpersonal y procediendo a marcharse una vez que recojan al alumnado para evitar aglomeraciones.

A partir del lunes 21 de septiembre la salida será la siguiente.

Grupos de Infantil de 3, 4 y 5 años: saldrán a las 13: 20 h. por la puerta habitual de salida de cursos anteriores.

Grupos de 3º A, 3ºB, 2º A y 1º A: saldrán a las 13:25 h. por la puerta de salida de cursos anteriores.

Grupos de 4º A, 5º A, 6º A y 6º B: saldrán a las 13:30 h. por la puerta de salida de cursos anteriores.

*El alumnado de 3 años durante los primeros cinco días, tendrá el horario asignado por la tutora para el periodo de adaptación.

 

SERVICIO DE COMEDOR

Para conocer la cuota que les ha sido asignada, deben llamar al colegio en horario de mañana.

Del martes 15 al viernes 18 de septiembre, las familias con alumnado en comedor podrán venir a recoger a sus hijos e hijas hasta las 14:30 h. para ellos deberán tocar el timbre y se les hará entrega de su hijo o hija.

A partir del lunes 21 de septiembre , el horario de comedor será hasta las 15:30 h.

*El servicio de acogida temprana comienza el martes 15 desde la 7:00 h. Les dejamos el nombre y teléfono de contacto de la persona encargada. Verónica: 619687919

Les recordamos que solamente se podrá atender en Secretaría solicitando cita previa a través del teléfono del centro 928416667, o del correo 35008147@gobiernodecanarias.org

Es muy importante que estén pendientes de los diferentes canales de información de nuestro centro: canal de Telegram por tutoría, aplicación Konvoko a través del móvil y nuestro blog: http://www.ceipcesarmanrique.com, ya que próximamente les seguiremos informando.

¡Estamos deseando recibir a todos nuestros niños y a todas nuestras niñas!