Jezabel, experiencia en Gambia

En el mes de octubre de 2019, adelanté que los alumnos y alumnas de segundo de primaria del Ceip César Manrique de Las Palmas de Gran Canaria hicieron un primer contacto con los niños y niñas de una escuela de Banjul, Gambia, que se llama «Marsden Nursery and Primary School».
En esta ocasión, en el mes de febrero del presente año y durante una semana fui yo la que viajé con mi familia y con la ONG – Ser Humano – a vivir esa en primera persona ese contacto y esa experiencia con los niños y niñas de dicha escuela.
Quiero destacar la implicación y motivación del alumnado y profesorado de la escuela, realizando las diversas actividades que se proponían e impartidas por mi, consiguiendo los objetivos planificados, como por ejemplo: el desarrollo de un mural de la bandera Canaria en el que los alumnos y alumnas estampaban las huellas de sus manos con pintura de dedos (la primera vez que lo hacían!) o el aprendizaje de una canción en castellano, entre otras diferentes actividades.
Con el personal de la ONG también hicimos actividades lúdicas, manipulativas y donamos material escolar y deportivo.
Para finalizar, quiero resaltar la experiencia gratificante e imposible de olvidar y orgullosa de haber aportado mis conocimientos tanto profesionales como personales.
Desde aquí quiero dar enormemente las GRACIAS a Javier Gásquez Pérez director de la ONG – Ser humano – por haberme dado esta oportunidad y ver realizado uno de mis retos y también a las tutoras de segundo de primaria del colegio César Manrique, Conchi e Ingrid que desde un primer momento han demostrado todo su apoyo al proyecto.

Ir a la barra de herramientas