En Educación Infantil: mantecados por San Valentín

Hoy, en uno de los días más dulces y amorosos del año, nuestros peques de infantil han podido disfrutar de una forma muy amena y práctica, no sólo de preparar unos muy deliciosos mantecados, sino también de repasar de manera práctica y lúdica lo que día a día las tutoras de infantil trabajan con ell@s.
Comenzando por el nombre de los ingredientes, las letras que cada vez más van siendo sus amigas y compañeras ayudándoles a descubrir todas las palabras que les envuelven, así como buscar sus iniciales en ellas y cuántas veces se repiten.
Indudablemente el trabajo con las mates a través del conteo y juego con los números de sílabas, contar letras, descubrir qué palabra es más larga o corta y al pesar la harina y la levadura dónde más y dónde menos.
Al tiempo que sus sentidos se activan para no sólo ver sino poder oler la dulce canela o tocar el tacto suave del aceite que escurre entre sus dedos. Sin olvidarnos claro está que lo mejor vendrá al final: saborear lo que con mucho cariño y alegría nos han prepardo finalmente.. Un mantecado de corazón.
Ir a la barra de herramientas