Torneo de Ajedrez en la Ciudad Deportiva Gran Canaria

El próximo sábado 8 de junio a partir de las 16:30 horas en el Pabellón de Deportes de la Ciudad Deportiva Gran Canaria (antiguo Martin Freire) tendrá lugar el Torneo de Promoción “Campaña Escolar Las Palmas de Gran Canaria”, que pondrá cierre a dicha campaña. La misma se ha desarrollado desde los meses de octubre del año pasado hasta mayo en una treintena de centros escolares de Enseñanza Primaria de Las Palmas de Gran Canaria llevando el ajedrez a unos 3.000 escolares. El torneo, que será el primer encuentro competitivo para la gran mayoría de los participantes, consistirá en un suizo a siete rondas con ritmo de juego de cinco minutos más cinco segundos por jugada. Habrá una clasificación individual y otra por colegios.

Las inscripciones podrán formalizarse hasta el jueves 6 de junio a través de este correo (indicando nombre y apellidos del alumno, curso, edad y colegio):

ajedrezescolarlpgc@gmail.com

El patrocinio corresponde al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria e Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Club de Ajedrez Fundación La Caja de Canarias; y organización de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria.