Nueva Matrícula, Comedor, Desayuno y Ayuda de Libros de Texto para el curso 2019-20

Hoy martes, 7 de mayo, se abre el plazo de formalización de matrícula para el alumnado que accede por primera vez al sistema educativo y aquel que cambia de centro en Educación Infantil y Primaria.  El plazo finaliza el 3 de junio.

→Documento de ayuda sobre la matrícula y solicitud de servicios, curso 2019-2020.   

Dentro del proceso de simplificación administrativa que está llevando a cabo la CEU, el plazo coincidirá este curso con el de solicitud de los servicios de comedor, desayuno y con el de participación en la medida de préstamo de libros de texto. Además, se podrá gestionar todo ello a través de un único formulario telemático de confirmación de matrícula y solicitud de servicios.

Esta solicitud podrá ser cumplimentada por la persona solicitante a través de un formulario alojado en la web de la CEU desde el siguiente enlace:

Formulario unificado de MATRÍCULA Y SERVICIOS EDUCATIVOS, curso 2019-2020.http://cort.as/-HlH0

 También se podrá cumplimentar desde el teléfono móvil de una forma muy sencilla  por medio de la app “Pincel alumnado y familias”, que podrá encontrar en el siguente enlace:

http://cort.as/-Hl4x

Una vez cumplimentada, el propio formulario indicará la documentación que debe aportar. Así que, una vez impresa, deberá ser firmada y presentada en el centro. En caso de tener algún problema para general o imprimir la solicitud pueden venir al centro para solicitar ayuda.

El horario de Secretaria en periodo de matrícula, será de 8,45 a 12,00 horas los martes, jueves y viernes. Los lunes 13, 20 y 27 de mayo de 16 h a 18 h y el lunes 3 de junio de 16h a 18h. 

DOCUMENTOS NECESARIOS:

  • Impreso de solicitud (por duplicado).
  • Fotocopia del Libro de Familia “completo” (presentar original) o documento oficial que acredite dicha condición.
  • Fotocopia del DNI de los Padres o tutores legales.(presentar original)
  • Fotocopia si procede del Carnet de Familia Numerosa (presentar original)
  • En el caso de separación de los padres, original y fotocopia de la Sentencia Judicial que indique a quien corresponde la guardia y custodia del/a menor.
  • Cuando por cualquier causa los padres vivan en domicilios separados se considerará como domicilio del alumnado el del progenitor que tenga atribuida su custodia legal.
  • Fotocopia de la Declaración de Impuesto sobre la Renta del año 2017.
  • En caso de discapacidad en el alumno/a o algunos de los padres y/o hermanos, la acreditación se realizará mediante la certificación oficial del organismo público competente.
  • Para justificar la conciliación de la vida laboral y familiar: Certificado de la empresa de ambos cónyuges, o uno de ellos en caso de familias monoparentales, indicando el horario (para las familias que soliciten comedor).
  • Las personas que estén en situación económica crítica, deberán aportar algún documento de los que se detallan a continuación:
  • . Certificado y/o informe de los Servicios Sociales municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica.
  • . Certificado y/o informe de alguna Organización No Gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si se recibe ayuda básica.
  • Impreso de domiciliación bancaria con el IBAN correspondiente (para familias que soliciten comedor)

TODAS LAS SOLICITUDES DEBEN ESTAR CUMPLIMENTADAS Y FIRMADAS, POR AMBOS PROGENITORES, CUALQUIER CIRCUNSTANCIA QUE MARQUE EN LAS CASILLAS TENDRÁ QUE ACREDITARSE DOCUMENTALMENTE.

 NOTA IMPORTANTE:

  La falsedad de los datos declarados acarreará la anulación de la petición y la pérdida de los derechos de opción del solicitante.

De no formalizar las solicitudes de comedor, ayuda de libros y desayunos escolares en los plazos citados, se entenderá que renuncia a las ayudas. El plazo para formalizar la matrícula  será del 7 de mayo al 3 de junio, ambos inclusive.